¿Qué significaría un no-acuerdo para las empresas? ¿Y para tí?

El Brexit se acerca y no queda mucho tiempo para marzo de 2019. Hasta marzo de 2019 no quedan muchos días y la sugerencia de Theresa May para un plan de salida acaba de ser rechazada. Además, a pesar de que el primer ministro británico está preparando un “plan b” en este mismo momento, las consecuencias del Brexit aún son inciertas. Por ahora, todos los indicadores apuntan en la dirección de un no acuerdo. ¿Qué significaría un no-acuerdo para las empresas? ¡Adáptese a la situación!

Entonces, ¿qué pasaría si nos despertamos el 30 de marzo y no tenemos un acuerdo? ¿Qué consecuencias tendrá esa decisión del Brexit para usted y su empresa con la UE? Intentaré darte algunas respuestas y despejar un poco la niebla del Brexit sin acuerdo. También destacamos que debe tomar medidas para usted y su empresa ahora, ya que una decisión de no negociar afectaría el comercio y el movimiento en la UE.

¿Qué es exactamente un Brexit sin acuerdo?

Como dice la palabra, un Brexit sin acuerdo significa que el Reino Unido y la UE no llegarían a un acuerdo de retirada. Eso llevaría a que el Reino Unido abandone la UE sin un período de transición de 21 meses. La consecuencia del Brexit de eso significaría que las empresas, las personas y las identidades públicas tendrían que responder de inmediato a los cambios. En ese caso, deberán adaptarse instantáneamente a las nuevas reglas y desafíos.

"[Un no acuerdo] no impide que el Reino Unido se vaya, pero significa que no hay absolutamente ninguna claridad sobre lo que sucede.”Afirma el Dr. Simon Usherwood, de la Universidad de Surrey.
Además, aunque suponemos que ni el Reino Unido ni la UE desearían tener que lidiar con las consecuencias de un Brexit sin acuerdo, todas las señales en este momento apuntan en esa dirección.

What are the Brexit Consequences for you and your Business?
Brexit o no?

¿Qué significaría un no-acuerdo para las empresas?

El comercio y los negocios entre la UE y el Reino Unido se verían fuertemente afectados. Dado que el Reino Unido ya no forma parte de la UE y no se han realizado acuerdos individuales, volvería a las reglas de la Organización Mundial del Comercio. Eso significa que enfrentaría aranceles externos y eso podría significar aumentos de precios en el Reino Unido y algunos productos británicos podrían ser rechazados por la UE. Los nuevos procesos de autorización y certificaciones podrían ser una de las consecuencias del Brexit.

Además, otros servicios e incluso negocios virtuales podrían verse afectados. Si tiene muchos clientes de la UE, le recomendamos que traslade su negocio o piense en abrir una segunda ubicación en la UE. El papeleo debe procesarse antes de la fecha de vencimiento real. Países de la UE como Malta y Irlanda ofrecen excelentes opciones para instalar su negocio allí como consecuencia del Brexit. Consulta nuestro artículo aquí.

What would a no-deal mean for companies? And for you?
Brexit

¿Qué significaría un Brexit sin acuerdo para las personas?

Un no acuerdo significaría que hay consecuencias para los ciudadanos del Reino Unido que viven en países de la UE y viceversa.
"Los profesionales que trabajan en la UE pueden encontrar que sus calificaciones ya no están reconocidas, lo que significa que ya no pueden ejercer."Escribe iNews.

Por lo tanto, es muy recomendable tener todos sus permisos en orden y validar los títulos y certificados necesarios. Es posible que incluso desee prepararse si está pensando en trabajar o vivir en la UE en el futuro. Con la ayuda adecuada y la asistencia que se puede hacer con bastante rapidez y no tendrá que preocuparse demasiado por el proceso. No dude en comunicarse para obtener más información sobre la reubicación en la UE como consecuencia del Brexit.

Ponerse en contacto

Por ahora, parece probable que no haya acuerdo. Nosotros, pero todavía tenemos que estar atentos a los últimos desarrollos en el Reino Unido. Más tarde hoy Theresa May presentará su plan alternativo y lo llevará a votación el 25 de enero. Todavía hay muchos resultados y consecuencias posibles de la situación del Brexit, y lo mantendremos informado.

Mientras tanto, hay una descripción general de las consecuencias del Brexit de un "no acuerdo":

 

En caso de que esté buscando más información y soluciones individuales para usted y su empresa, no dude en contactarnos. Te atenderemos ante cualquier duda o temor.

Ponerse en contacto

 

Fuentes

  1. https://inews.co.uk/news/brexit/no-deal-brexit-what-meaning-uk-leave-uk-consequences-178800
  2. https://www.blueconsulting.eu/en/malta-2/
  3. https://www.blueconsulting.eu/en/irlanda/
  4. https://www.gov.uk/government/publications/providing-services-including-those-of-a-qualified-professional-if-theres-no-brexit-deal/providing-services-including-those-of-a-qualified-professional-if-theres-no-brexit-deal
es_ESES