METAVERSO

¿Qué es el Metaverso?

El metaverso es una realidad digital a la que se accede a través de un dispositivo electrónico que busca hacernos sentir dentro de ese universo. Con los últimos avances, la entrada al metaverso ya no está lejos de la realidad, y poco a poco veremos que más personas realizarán más actividades dentro de él.

Características comunes de los metaversos:

– Un usuario que está en el metaverso puede comunicarse e interactuar tanto con otros usuarios/avatares como con el propio universo virtual.

– Estos espacios virtuales o metaversos se caracterizan por estar sujetos a las leyes de la física y hay escasez de recursos como sucede en el mundo tangible tal como lo conocemos.

– Esto significa que, aunque no estemos usando el metaverso, todavía funciona. Esto le otorga la propiedad de ser un organismo vivo, en el que independientemente de que los usuarios estén o no conectados a él, la dinámica del mundo sigue funcionando.

– El metaverso no es propiedad de una empresa o de una sola plataforma, sino de todos sus usuarios, quienes también pueden controlar sus datos privados.

– Como espacio virtual 3D, el metaverso elimina todo tipo de barreras, físicas o de otro tipo. Es un espacio infinito donde no hay límites sobre cuántas personas pueden usarlo al mismo tiempo, qué tipo de actividades se pueden realizar, a qué industrias se puede ingresar, etc.

– Economías virtuales Incluyen mercados donde los usuarios pueden comprar, vender e intercambiar artículos como activos digitales, avatares, ropa virtual, NFT o entradas para eventos.

¿De dónde viene el término metaverso?

El término “metaverso” es un acrónimo compuesto por 'meta', que proviene del griego y significa 'después' o 'más allá', mientras que 'verso' se refiere a 'universo', en este universo los usuarios pueden interactuar entre sí a través de medios virtuales. la realidad.

¿Cuáles son los posibles usos del metaverso?

Al ser una tecnología que busca simular el mundo real y mejorarlo, sus aplicaciones pretenden ser compatibles en todos los ámbitos de la vida. Cobrar mayor importancia en el factor social es lo que le permite ser de gran utilidad en diferentes sectores como la educación, el turismo, el comercio electrónico y más…

¿Qué es un metaverso centralizado y descentralizado?

Los metaversos descentralizados son universos virtuales, una realidad paralela, se puede acceder a ella a través de un dispositivo como una computadora o anteojos virtuales, controlados por los usuarios. ¿Cuáles son los principales metaversos descentralizados? Los principales metaversos con mayor peso en el mercado son, Decentraland, Cryptovoxels, Sandbox.game, Somnium Space, Axie Infinity y Webaverse.

El metaverso centralizado es controlado por una empresa, podemos tomar como ejemplo Facebook, cuyo término se denomina “Meta”, en el cual sus clientes pueden tener una experiencia inmersiva.

Impuestos en el metaverso

El metaverso es un sector muy cambiante y complejo, por lo que la tributación está ligada a la calificación jurídica de los contratos y actividades que se realizan. Los alquileres de viviendas virtuales tributarán en el epígrafe de rentas de otras fuentes o rentas empresariales. Además de presentar los libros de contabilidad y auditarlos. La ejecución de un comercio electrónico también estará sujeta a impuestos. Los impuestos se cobrarán de la misma manera que se gravan los ingresos comerciales tradicionales, por ejemplo, la venta de un terreno virtual se gravará a 30% más el recargo y la tarifa.

Actualmente el metaverso se encuentra en sus inicios, yendo de la mano con el gran avance de las tecnologías y la realidad virtual, presenta mucho potencial de innovación al interactuar entre personas muy similar al del mundo físico.

 

Fuentes

https://www.vice.com/en/article/93bmyv/what-is-the-metaverse-internet-technology-vr

https://www.polygon.com/22959860/metaverse-explained-video-games

https://economictimes.indiatimes.com/wealth/tax/how-will-income-from-land-in-metaverse-be-taxed/articleshow/91332851.cms

 

es_ESES