Situación actual del #Brexit: Brexit duro o no ?

Situación actual del #Brexit: Brexit duro o no ?

Como todos sabemos, los divorcios nunca son fáciles y más aún cuando las partes involucradas tienen intereses diferentes. En estas situaciones, llegar a un acuerdo es aún más difícil y complicado.

¿Y por qué te contamos esto?

Como todos sabemos actualmente, el Reino Unido se está divorciando de la Unión Europea en ese famoso proceso llamado #Brexit. Esto esencialmente significa que el Reino Unido tiene la intención de abandonar el bloque de la Unión Europea, del cual ha sido parte de desde 1973

Seguramente, todos hemos escuchado un grado, información diferente sobre este tema que ha dominado medios de comunicación tradicionales. Brexit ha estado en las portadas de los periódicos, los mejores momentos de los principales programas de televisión de todo el mundo, brindando las últimas noticias sobre el progreso o los retrocesos en la negociación de un acuerdo.  En el Reino Unido, las negociaciones #Brexit han cubierto todas las portadas, incluidos los periódicos deportivos., unnd es que las conversaciones, opiniones y debates en #Brexit en el Reino Unido son "el plato de todos los días". 

 

Malta Brexit Solution signs

 

Pero recapitulemos la situación hasta ahora.

Tras un referéndum celebrado el 23 de junio 2016, en el que 51.9 por centavo de los votantes apoyaron abandonar la Unión Europea. Tél Reino Unido El gobierno invocó el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, iniciando un proceso de dos años que debía concluir con la salida del Reino Unido el 29 de marzo 2019. 

La Unión Europea y el Reino Unido, liderados por la ex primera ministra Theresa May, logrado negociar un acuerdo después más de dos años Sin embargo, era bloqueado cuando el acuerdo alcanzado por ambas partes vino al parlamento británico. En repetidas ocasiones, el documento fue rechazado, lo que obligó a Theresa May a renunciar a su cargo como Primer Ministro.

Ese período se extendió en el primer término hasta 12 de abril 2019. Actualmente, está vigente una segunda extensión, que caducará el 31 de octubre, 2019. 

 

Consigue tu solución

 

Actualmente, Boris Johnson es el británico primer ministro unDakota del Norte ambos el PM y el Brexiters dentro de su El partido conservador está apostando por un duro #Brexit a cualquier costo. Es decir, con o sin un acuerdo, Boris Johnson tiene la intención de que el Reino Unido abandone la Unión Europea el el 31 de octubre de este año, según él, honrarturEn g el referéndum Así, respetando la mayoría que en 23 de junio 2016, votado en favortur de abandonar el bloque comunitario. Es por eso que un #Brexit con o sin acuerdo es más probable que nunca. A este respecto, cabe señalar que muchas instituciones y economistas rechazan un #Brexit sin un acuerdo ya que esto perjudicaría a la Unión Europea y especialmente a la economía del Reino Unido.

Como la fecha de 31 de octubre se acerca la tensión aumenta y evidencia de esto fue la acción llevada a cabo por Boris Johnson en 28 agosto 2019. En esa fecha, Boris Johnson le preguntó a Queen Elizabeth II a suspender el parlamentoconocido como prorrogado. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la Reina, mientras técnicamente capaz de rechazar como ella es jefe del estado británico y por lo tanto, todas las acciones que se llevan a cabo son en su nombrela posición es simbólicaLa decisión desató la furia de todos los partidos políticos, desde conservadores hasta liberales. Miles de personas salieron a las calles para protestar por esa decisión. Al contrario de lo que se podría pensar, esta acción es un derecho que el Primer Ministro británico debe marcar el comienzo de un período de gobierno y, por lo tanto, presentar su plan de gobierno. Lógicamente, esta situación no tendría tanto opuesto a tal medida por el población si no fuera por el contexto actual. 

Y debería decirse y anotarse en este punto, que la cuestión de la suspensión del parlamento implica que Boris Johnson podría tener más espacio para maniobraEsto es resultado del hecho de que él no tendría que respuesta al parlamento durante ese tiempo y lo más importante, reducir el tiempo que los parlamentarios tendrán que introducir una legislación que impida un acuerdo #Brexit. 

 

Consigue tu solución

 

Pero, ¿cuáles son algunas de las implicaciones posteriores de un #Brexit duro? Por ejemplo, ¿qué pasará con la situación comercial y las importaciones / exportaciones del Reino Unido? ¿Y con la libre circulación de personas? 

Supongamos que el Reino Unido en 31 octubre decide abruptamente abandonar la Unión Europea. Al mismo tiempo, también deja de ser miembro de tantas otras instituciones de la Unión Europea que gobiernan una multitud de campos tan diversos como el control de medicamentos, la agricultura, los derechos de autor, las marcas registradas y mucho más. La separación ocurriría sin saber cómo será la relación entre ambas partes y, por lo tanto, entre las instituciones de la Unión y el Reino Unido, que sería autónomo e independiente a partir de noviembre 2019. 

Además, el pago que el Reino Unido debe hacer a la Unión Europea por las obligaciones financieras asumidas mientras era miembro, más comúnmente conocido como "proyecto de ley de divorcio" También estaría en el aire. Una deuda que posteriormente podría afectar el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambas partes. 

Al salir de la Unión Europea. bajo un acuerdo no Brexit, el Reino Unido también abandona la unión aduanera y el mercado único. Estos son acuerdos que hacen el comercio entre el Los Estados miembros son mucho más fáciles, más fluidos y sin tantos procedimientos administrativos como con otros países que son externos a la Unión Europea. Y en este sentido, otra ventaja de pertenecer a la Unión Europea es la libre circulación de bienes y personas. 

Esto implica, en el primer caso, que los bienes que circulan dentro de la Unión Europea no pagan ningún impuesto o arancel si provienen de un país miembro. UN Ccircunstancia que facilita y fortalece el comercio dentro del bloque comunitario. 

De esta manera, en caso de un #Brexit duro, no habría acuerdo comercial entre ambas partes. Esto implica que como de 1 Noviembre, las reglas de la Organización Mundial del Comercio comenzarían a gobernar. Eso significaría que los productos británicos destinados a ser vendidos a cualquier Estado de la Unión Europea deberán pagar aranceles y, por lo tanto, serían más caros y posiblemente menos atractivos en el mercado comunitario. Por el contrario, debe tenerse en cuenta que los procedimientos administrativos para que los productos de los países de la UE ingresen al Reino Unido podrían retrasarse 24h / 48h, lo que al principio podría causar escasez debido a la demora. Esto incluye productos esenciales, como alimentos y medicamentos, o productos de consumo en general. 

 

Consigue tu solución

 

Sin un acuerdo, la Unión Europea aplicaría aranceles de importación de acuerdo con las reglas de la Organización Mundial del Comercio, 10% para pasajeros vehículos y hasta 22% en el caso de vehículos comerciales. También es importante tener en cuenta que lo mismo sucederá a la inversa. La diferencia entre los dos casos es que, en el caso de la Unión Europea, tiene más proveedores, con libre circulación dentro de su mercado comunitario, que no depende tanto del comercio exterior como el Reino Unido. Uno de los ejemplos más claros sería la importación de materias primas, muchas de las cuales provienen del sur de Europa. O por ejemplo, en el Reino Unido, Se estima que 30% a 40% de los alimentos consumidos por su población proviene de la Unión Europea. Circunstancias que conducirán a un aumento en el precio de los productos debido a aranceles que afectarán directamente el poder adquisitivo de los ciudadanos y que también implicarán un aumento en el precio de sus exportaciones a la Unión, lo que reduce su atractivo. 

Los partidarios del duro #Brexit creen que estas circunstancias implicarán un proceso de adaptación y aceptación durante unos meses hasta que la situación se asimile. También admiten que habrá un impacto negativo en la economía que de alguna manera puede limitar y contener al Reino Unido.Sin embargo, hacen el argumento de que después el Durante el período de transición y adaptación, los partidarios de #Brexit argumentan que tendrán mayor libertad para negociar sus propios acuerdos por su cuenta. comercia con otros países y grandes potencias como Estados Unidos, Canadá o China.

 

Consigue tu solución

 

Por otro lado, como ya hemos señalado, en el caso de que ocurra un #Brexit duro, la libre circulación de personas entre ambas partes también dejará de existir. Esto implica que, en este momento, existe mucha incertidumbre entre los más de 3 millones de ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido y los más de 1 millón de residentes británicos en el resto de la Unión.

 

Hoy, los procedimientos o documentos necesarios para regularismi Aún no se conoce la residencia de ambos grupos en los territorios respectivos. Por su parte, debe decirse que el Reino Unido ya ha comenzado a regularismi Los más de 3 millones de ciudadanos europeos que residen en su territorio. 

La libre circulación tanto de personas como de mercancías es posiblemente uno de los puntos más complicados para tratar, principalmente debido a la geografía del Reino Unido. El debate principal de estas últimas semanas e incluso meses se centra en la frontera. o falta de ella, que separa a la República de Irlanda un miembro de la Unión Europea - e Irlanda del Norte - parte del Reino Unido. Actualmente, entre ambos territorios existe la libre circulación de personas y bienes. Sin embargo, es en esta frontera donde surgen las mayores dudas.

En el caso de un #Brexit duro, ese borde debe controlarse. Por lo tanto, se debe establecer una frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte para garantizar que los productos y las personas no crucen de un lugar a otro, sin controles ni aranceles. Sin embargo, una frontera entre los dos territorios implicaría revivir a los fantasmas del conflicto pasado, entre unionistas y nacionalistas, que duró 3 décadas. Y es ese uno de los pilares que fundaron la paz entre los dos. Irlanda fue precisamente la eliminación de cualquier barrera o frontera entre ambos territorios. Hasta la fecha, se han presentado pocas soluciones para resolver esta clave. problema que ha presentado un obstáculo en las negociaciones. 

Finalmente, a modo de conclusión, se puede observar que ambas partes han admitido estar preparadas para lidiar con un duro #BrexitEn la preparación de, Boris Johnson's El gobierno ya ha invertido alrededor de 8 mil millones de dólares en preparaciones, lo que implica, por ejemplo, una mayor contratación de personal de aduanas, asegurando que no haya escasez de medicamentos o productos alimenticios y, aproximadamente. En haciendo esta, prepararse para el impacto o desestabilización puede tener La economía británica. Veremos qué nos depara el #Brexit, sea duro o no. 

Consigue tu solución

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *