El efecto del Brexit en Gibraltar

Cuando se habla de Brexit, a menudo dejamos de lado un país importante y probablemente un factor decisivo para las relaciones entre el Reino Unido y la UE. El país en cuestión es Gibraltar. El pequeño territorio británico situado al sur de españa. El estado de Gibraltar siempre ha sido especial, y la relación entre su vecina España y la región era complicada incluso antes del Brexit. Ahora que el Reino Unido se está yendo de la UE, podría haber graves consecuencias para el país, pero también podrían surgir nuevas oportunidades que puedan surgir del Estado especial que Gibraltar está tomando. El efecto de Brexit en Gibraltar es un tema importante.

En 2016, la gran mayoría de los votantes en Gibraltar votaron a favor de permanecer en la UE, temiendo esas posibles consecuencias y complicaciones. Sin embargo, ahora Gibraltar tiene que prepararse para el tiempo después de que las partes del Reino Unido como miembro de la UE. Arrojaremos un poco de luz sobre esa complicada situación y te ayudaremos a desenredar algunas cuerdas Brexit. Puede encontrar nuevas oportunidades para usted y su negocio.

Negociaciones Brexit y Gibraltar - ¿Cómo se ve?

El resultado de las negociaciones Brexit afecta directamente a Gibraltar. Sin embargo, ellos mismos no tienen voz en las conversaciones. Muchos han mencionado al país en negociaciones, y algunos países de la UE llamaron al territorio colonia británica. Algunos comentarios acusaron al Reino Unido y la UE de ignorar a Gibraltar en las negociaciones y centrarse únicamente en Irlanda del Norte.

Los temas clave que se discuten para determinar el futuro del país son la Soberanía, los movimientos sobre la Frontera con España (para bienes y personas) y el estado de la industria financiera local.

Cuando se trata de Soberanía, España y el Reino Unido acordaron no mantener a Gibraltar como "rehén" de las negociaciones del Brexit. Hay planes para firmar un acuerdo bilateral entre el Reino Unido y España sobre el efecto del Brexit en Gibraltar. Parece que las conversaciones están progresando. Sin embargo, la situación del territorio es históricamente complicada y se mantiene así.

En términos de movimiento, Gibraltar, como el Reino Unido, se encuentra fuera de la zona Schengen. Sin embargo, muchos residentes en la ciudad española La Línea trabajan en Gibraltar y cruzan la frontera todos los días. Lo sencillo que será cruzar la frontera después de la fecha de vencimiento del Brexit aún no se ha negociado.

El gobierno de Gibraltar dijo a un comité del Parlamento Europeo en mayo que la industria financiera en Gibraltar es esencial. En este momento temen perder negocios con la UE después del Brexit. Sin embargo, el estado actual podría generar beneficios para los clientes del Reino Unido y un posible estado especial para el Industria financiera en Gibraltar.

¿Qué significa para usted el efecto del Brexit en Gibraltar?

Como muchos aspectos de la situación Brexit, el estado de Gibraltar es incierto. Sin embargo, los efectos del Brexit en Gibraltar podrían traer beneficios a las empresas británicas. Es probable que a Gibraltar se le dé más acceso al mercado del Reino Unido. Algunas regulaciones existentes podrían ser levantadas.

Ahora podría ser el momento adecuado para abrir un negocio en Gibraltar. Las oportunidades se abren en, y con la posición muy cerca de la UE, es posible que haya una puerta de entrada a la UE desde un Gibraltar posterior al Brexit.

Es inteligente tener un pie en la puerta antes de que finalicen las negociaciones. Las empresas y residencias establecidas antes de Brexit a menudo tienden a ser tratadas de manera diferente. Malta Es un ejemplo.

Lo mantendremos informado sobre los desarrollos recientes y las oportunidades que ofrece Brexit. No dude en contactarnos con cualquier pregunta que pueda tener.

Estar en contacto

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *