¿Qué significa la renuncia de May para Brexit?

La primera ministra británica, Theresa May, anunció su reconocimiento el pasado sábado 25 de mayo.th. Este mensaje sacudió el continente y eclipsó las elecciones de la UE. Sin embargo, la renuncia de mayo no fue una sorpresa, deja al Reino Unido con muchas preguntas abiertas y las tarjetas en el Reino Unido, pero también en la UE se están mezclando de nuevo y nos preguntamos cómo la renuncia de mayo y el clima actual en la UE significaría para Brexit y el efecto en las empresas.

¿Quién sería el próximo Primer Ministro del Reino Unido? ¿Qué significaría eso para el resultado de las negociaciones Brexit? Además, por supuesto, nos preguntamos qué significaría esta nueva situación para el comercio entre el Reino Unido y la UE, especialmente para las empresas y los individuos británicos.

What happens to Brexit after May resignation

¿Qué pasa después?

El sábado pasado, el Primer Ministro británico anunció que renunciaría a su cargo. Después de que fracasara en los intentos por alcanzar un acuerdo Brexit y obtener apoyo entre sus compañeros, decidió entregar esta responsabilidad a su sucesor. Ella sigue la línea de Primeros Ministros que han sido derrotados por las negociaciones.

Mayo declaró: "Será para mi sucesor buscar un camino que honre el resultado del referéndum". Para tener éxito, él o ella tendrá que encontrar un consenso en el Parlamento donde yo no. Ese consenso solo puede alcanzarse si quienes están en todos los lados del debate están dispuestos a comprometerse ".

El partido conservador elegirá a su sucesor. La fiesta espera que él o ella se establezca a fines de julio. Mayo seguirá sirviendo como PM hasta entonces, pero renunciará como líder conservadora el 7 de junio.th. Un concurso de liderazgo tendrá lugar ahora. Eso significa que cualquier diputado tory podría estar de pie, simplemente respaldado por dos colegas en el Parlamento. Sin embargo, hay especulaciones sobre quién seguirá a mayo como Primer Ministro.

Esto también afectará profundamente el resultado de las negociaciones de Brexit, ya que el nuevo Primer Ministro los dirigirá y presentará posibles planes y estrategias.

Aparte de la renuncia de mayo, la elección actual de la UE es otro factor que podría tener un impacto en el Brexit. El próximo par de meses será un momento decisivo para los desarrollos de Brexit.

Asegure su estrategia ahora

¿Quién va a seguir a mayo en el Brexit Journey?

Las nominaciones para el nuevo candidato se pueden presentar hasta el 10 de junio.th. Cualquier miembro tory del parlamento puede defender la posición mientras dos de sus colegas parlamentarios los respalden. Después del cierre de las nominaciones en junio, todos los 313 parlamentarios conservadores votarán por su candidato. El proceso de votación se repetirá varias veces hasta que solo queden dos candidatos, después de presentar su caso y responder a sus preguntas, todos los miembros del partido votarán por el Primer Ministro.

Las encuestas sugieren que Boris Johnson, Dominic Raab o Michael Gove son los tres candidatos principales. Dependiendo de quién será elegido como nuevo Primer Ministro por el Partido Conservador, las negaciones del Brexit avanzarán. Tanto un acuerdo sin orden como un nuevo referéndum es ahora más probable que nunca.

Las tendencias se inclinan hacia una línea más dura, ya que se había criticado a May por hacer demasiados compromisos con la UE. Candidatos como Boris Johnson comentaron, por ejemplo, que el Reino Unido dejaría la UE en octubre, sin importar si habría un acuerdo o no.

Así que no importa a quién elija el Partido Conservador en julio, se recomienda tomar los preparativos de Brexit para empresas e individuos, si desea mantener sus vínculos con la UE.

Obtener más información

¿Qué pasa ahora con Brexit?

Después de la renuncia del primer ministro y las elecciones de la UE, el fin de semana pasado tanto el Reino Unido como la UE están impulsando los resultados. Políticos y ciudadanos están impulsando acuerdos y resultados. Eso podría significar que los frentes se están endureciendo, y esto podría conducir a negociaciones más duras, y al final, podría significar un Brexit sin acuerdo.

En este momento, todo es posible, y todavía hay mucho espacio para más planes y resultados diferentes. Sin embargo, no es más fácil para el sucesor de May, y el tema principal es el Brexit. La UE está cansada de posponer la fecha de vencimiento, según el jefe del Parlamento de la UE, Junke. El Reino Unido también quiere acordar un acuerdo que sea beneficioso para ellos.

Nada está garantizado, y los próximos meses serán muy decisivos para muchas empresas e individuos.

Brexit current situation after May resignatio

Cómo te puedes preparar para Brexit

No importa si usted es propietario de un negocio, un consultor de negocios o si desea seguir viviendo y viajando a la UE, es inteligente tomar medidas ahora y cubrirse para cualquier posible resultado de Brexit. Malta, Irlanda Y otros países de la UE ofrecen posibilidades para mantener sus pies en la UE a pesar de que el Reino Unido se va.

Aquí, en Blue Consulting, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales y con usted para asegurar la mejor solución posible para su problema Brexit. No importa si busca una solución para sus clientes, su negocio o su residencia. ¡Comuníquese ahora y encontraremos la mejor solución para usted!

Estar en contacto

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *