¿Cuál es el estado actual de Brexit?

La fecha de vencimiento del Brexit pasó, y el Brexit sigue siendo un tema importante en el Reino Unido y la UE. ¿Qué está pasando ahora? ¿Cómo afectará el estado actual a individuos y empresas? ¿Cuándo recibiremos una actualización sobre Brexit y qué pasará? ¿Hicieron acuerdos la UE y el Reino Unido hasta ahora?

Parece que ahora, hay más preguntas Brexit que nunca en la mesa y después de tantas negociaciones fallidas entre las partes en el Reino Unido y otros obstáculos, la fecha de vencimiento se ha pospuesto. El tema podría ser tan discutido como siempre, y hubo menciones de otro referéndum. Traeremos un poco de luz a la oscuridad del Brexit y le ayudaremos a comprender la situación actual. Este texto le ayudará a concluir y encontrar una solución para usted y su negocio. Si bien los políticos aún están resolviendo el acuerdo Brexit y el marco legal, puede tomar las precauciones necesarias para su negocio.

Aprende más

La situación actual de Brexit - Una visión general

Después de muchas decisiones fallidas sobre los términos de Brexit dentro del Parlamento británico, la UE acordó otorgar un período de prórroga de seis meses hasta el 31 de octubre. Sin embargo, si el Reino Unido y la UE ratifican el acuerdo de retiro antes de esta fecha, el Reino Unido se irá antes.

Así como están las cosas en este momento, el Reino Unido dejará la UE el 31 de octubre. En caso de que el acuerdo de retiro sea ratificado antes de que se vayan el primer día del mes siguiente. Si esto sucede, le dará muy poco tiempo para actuar para individuos y pequeñas empresas. Sin embargo, es probable que haya algún período de transición.

Todavía hay una posibilidad de que Brexit pueda ser cancelado. Este pensamiento no es nada a favor del partido gobernante ni de la oposición en el Reino Unido, pero no es un escenario imposible. De acuerdo con el Tribunal Europeo de Justicia y su reglamento, el Reino Unido podría cancelar el proceso Brexit del Artículo 50 sin el permiso del otro estado miembro. El Reino Unido podría permanecer en la UE si su decisión siguiera un "proceso democrático". Esto significa que el Parlamento tendría que votar por él.

Estado de signos Brexit en el Reino Unido

En marzo, una petición en línea para revocar el Brexit por el Artículo 50 ganó más de seis millones de firmas.

Aunque el proceso podría demorarse aún más por ley, la UE declaró que el proceso no debería demorarse más. Dada la situación actual del Brexit parece que será el 31 de octubre.S t es la fecha final para que el Reino Unido se retire o permanezca en la UE.

Como dijimos en artículos anteriores, ahora es el mejor momento para prepararse y preparar su negocio para cualquier posible resultado de la situación actual de Brexit. Países como Malta ya han tomado medidas y establecido Medidas para ciudadanos del Reino Unido que viven en su país..

Encuentra tu solución Brexit ahora

¿Sigue sucediendo el brexit?

A pesar de que existe una pequeña posibilidad de que Brexit y el Reino Unido permanezcan en la UE, no es muy probable. Significaría una desconfianza entre los políticos británicos y el resultado del referéndum. Ninguna de las partes británicas está a favor de eso. Hubo menciones de otro referéndum.

No es imposible, pero tendría que ser promulgado por el gobierno, como lo ha llamado anteriormente. Theresa May y Jeremy Corbyn sostuvieron conversaciones para encontrar una manera de avanzar, sin tener otro referéndum. Sin embargo, si el acuerdo de retiro de mayo fracasa varias veces y si el Partido Laborista y los conservadores no llegan a un acuerdo, existen diferentes opciones para decidirse por el Brexit. Uno de los cuales podría ser otro referéndum. Existe, sin embargo, todavía la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

En este momento, parece que el Brexit seguirá ocurriendo, pero la mayoría de las dificultades y obstáculos no han sido eliminados. Theresa May todavía está intentando que se apruebe su acuerdo de retiro en el Reino Unido y para dejar la UE con un acuerdo beneficioso para ambas partes todavía no está garantizado.

Le mantendremos informado sobre el estado actual de Brexit y las soluciones diseñadas a medida para que usted y su empresa sobrevivan a esta locura de Brexit.

Estar en contacto

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *