Ciudadanos británicos en Malta después de Brexit - Estatus especial confirmado oficialmente.

La fecha de vencimiento para Brexit se acerca. Eso deja a muchas personas y empresas con preguntas sobre los resultados y las aplicaciones de la vida cotidiana y los negocios. Especialmente los expatriados de la UE en el Reino Unido y los ciudadanos británicos que viven en Europa temen su estatus en su país de residencia. Uno de los lugares populares para expatriados británicos finalmente reaccionó e hizo una declaración oficial. El primer ministro maltés, Josef Muscat, anunció un estatus especial para los ciudadanos británicos en Malta después de Brexit en el caso de un resultado sin acuerdo.
La isla mediterránea es uno de los primeros países europeos que decidieron el estado de los expatriados británicos después del Brexit.

Malta y el Reino Unido tienen una fuerte conexión económica y política. Se esperaba que los dos países llegaran a algún acuerdo con respecto a los ciudadanos del Reino Unido que residen en Malta. El gobierno maltés declaró las nuevas medidas y los efectos del Brexit en la economía maltesa. Con alrededor de 13,000 ciudadanos del Reino Unido que viven en la isla, Malta tuvo que reaccionar ya que también forman parte de la fuerza laboral y están bien establecidas en el país. Malta quiere mantener su buena relación con el Reino Unido y, según un comentario de Joseph Muscat, el país quiere ser un lugar amigable para los ciudadanos británicos.

¿Qué pasará con los ciudadanos del Reino Unido en Malta después del Brexit?

Los ciudadanos del Reino Unido que viven en Malta deberán solicitar un permiso de residencia, que tendrá una validez de diez años. Eso es en caso de un Brexit "No Deal". Todas las entidades públicas intentarán que la transición sea lo más suave posible para todos los ciudadanos afectados. Después del 29 de marzo, los residentes británicos recibirán un documento que garantiza su estatus permanente en Malta. Este documento será gratuito. Joseph Muscat declaró: "El nuevo documento de residencia reflejará el hecho de que ya no son ciudadanos de la UE, pero serán una categoría especial de ciudadanos que tienen ciertos derechos adquiridos que no cambiarán".
Las personas tendrán la opción de renovar este documento después de transcurridos los diez años.

La buena noticia es que este estado especial no solo se aplica a los residentes actuales. Además, los ciudadanos británicos que se mudan a Malta después del 29 de marzo pueden solicitarlo. Esta es una ventaja masiva para los ciudadanos británicos que buscan una conexión a Europa después del Brexit. El gobierno maltés también abrirá una línea de ayuda para todas las preguntas relacionadas con el estado de los ciudadanos del Reino Unido en Malta después del Brexit.

Obtenga más información sobre la reubicación en Malta

Malta se convirtió en una excelente opción para aquellos que desean mantenerse conectados con la UE después del Brexit. Predijimos un estatus especial para los ciudadanos del Reino Unido en Malta después de Brexit. La solución es una excelente manera de asegurar la posibilidad de vivir y trabajar en Europa. Incluso en caso de no haber trato de Brexit.

La declaración oficial:

Mudarse a Malta como ciudadano o empresa del Reino Unido

Puede que aún haya preguntas sobre esta nueva medida y sobre mudarse a Malta en general. Estamos encantados de ayudarle con todos ellos. Blue Consulting está siempre al tanto de los eventos actuales y nos complace informarle todo sobre sus opciones y su traslado a Malta. También hay posibilidades para las empresas que desean estar en el lado más seguro del Brexit y abrir una sucursal en Malta o mover su negocio por completo.
Muchas compañías internacionales ya comenzaron a ubicarse conjuntamente en Malta, ya que desean estar preparadas para cualquier posible resultado de Brexit. La isla parece estar bien preparada para los próximos eventos e incluso está invirtiendo en escuelas internacionales para dar cabida a más ciudadanos y empresas internacionales.

No dude en ponerse en contacto para encontrar la mejor solución para usted después de Brexit. Ofrecemos estrategias personalizadas para usted y su empresa.

Consigue tu solución ahora

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *