uk.jpeg

Vivir y trabajar en Reino Unido o Gibraltar

Reino Unido:

Debido a los últimos acontecimientos por la inminente entrada en vigor del denominado "Bréxit", donde el Reino Unido pretende abandonar la UE, es preferible que contactes con nosotros, y en función de tus necesidades y del momento político en el que nos encontremos, canalizaremos tu solicitud hacia un procedimiento u otro.

Nuestro correo electrónico de contacto es info@blueconsulting.eu


Gibraltar:

En el caso de Gibraltar es diferente, pues aunque el Reino Unido abandone la UE, los trámites en Gibraltar seguiran siendo, de momento, los mismos.

Gibraltar es un destino cuanto menos curioso. Un pequeño pedazo de Inglaterra situado en la península ibérica con unos 30.000 habitantes en menos de 7 km².

Situado frente a las costas de Ceuta, en la bahía de Algeciras, destaca por el peñón de Gibraltar, un macizo rocoso de 426 metros de altitud sobre el nivel del mar donde habitan unos 250 macacos de Gibraltar que son los únicos primates que existen en estado salvaje en Europa. Además, el peñón conforma una red laberíntica de túneles que sirven como elemento de atracción de un gran número de turistas así como para otros servicios.

Su economía destaca principalmente por el sector de servicios, principalmente como centro financiero, turístico y puerto franco. Aprovechando su privilegiada posición estratégica, cuenta con una base aeronaval de las Fuerzas Armadas Británicas.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar un trabajo en Gibraltar es que es un paraíso fiscal. De este modo, en Gibraltar encontramos un gran número de entidades bancarias y de empresas, sobre todo del sector de las apuestas deportivas.

En cuanto al idioma, el inglés es el idioma oficial de Gibraltar, aunque es innegable que la mayor parte de ciudadanos y empresas hablan y/o trabajan es Español.

Los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea no necesitan visado para entrar o visitar Gibraltar, ya sea por un período corto o largo de tiempo. En el caso de que busque empleo en Gibraltar, necesitará obtener permiso de residencia por parte del Ministerio de Trabajo de Gibraltar.

Contacta con nosotros para que te asesoremos sobre el permiso de residencia más conveniente. Nuestro correo electrónico es: info@blueconsulting.eu



©2017 BLUE CONSULTING. Todos los derechos reservados · Tots els drets reservats · All rights reserved

Search