and2.jpeg

Vivir y trabajar en Andorra

Andorra es el lugar perfecto de residencia para aquellos que quieren tener unas cargas tributarias mínimas y al mismo tiempo aumentar su calidad de la vida, y momentos de ocio y relajación. Andorra tiene un sistema fiscal muy atractivo y único, para las personas que desean vivir en el Principado. No hay tampoco restricciones para movimientos de capitales y activos como bienes inmuebles.

Activos principales

  • Alto nivel de calidad de vida
  • Seguridad ciudadana y bajo índice de criminalidad
  • Destino turístico más importante de los Pirineos
  • Sector comercial dinámico y diverso
  • Economía próspera
  • Nuevo marco legal de apertura a la inversión extranjera
  • Fiscalidad competitiva
  • Sistema financiero sólido e internacional
  • Administración de fácil acceso y favorable puntuación internacional
  • País innovador y de vanguardia en el campo de la tecnología

La Ley 9/2012, de 31 de mayo, cualificada de inmigración pretende regular todos los aspectos derivados de la entrada, la permanencia y el establecimiento en Andorra de una o varias personas no andorranas.

La ley se aplica a todas aquellas personas mayores de 18 años,  salvo lo previsto en los tratados o acuerdos internacionales y las excepciones previstas en el artículo 97 (personas exentas).

La contratación en Andorra se regulariza por un sistema de cuotas de autorizaciones de inmigración especificadas por el Ministerio competente, según las necesidades cuantitativas y cualitativas de la economía.

Un extranjero en régimen turístico puede residir en el país hasta un máximo de 90 días por año natural, sin tener derecho a trabajar.

Para entrar en el Principado se requiere un pasaporte o documento de viaje reconocido internacionalmente o bien un documento nacional de identidad en vigor para los nacionales de la UE o del EEE.

Los extranjeros que desean entrar en el Principado de Andorra no pueden representar un riesgo grave para la salud pública, la seguridad del Estado ni el orden público.

El Gobierno determina reglamentariamente las afecciones  y enfermedades que representan un riesgo para la salud pública, atendiendo las recomendaciones y directrices de la Organización Mundial de la Salud  y de acuerdo con las previsiones establecidas en la legislación sanitaria.

 

TIPOS DE RESIDENCIA:

- RESIDENCIA ACTIVA

- RESIDENCIA PASIVA

- TRABAJO FRONTERIZO

- OTROS TIPOS DE RESIDENCIA

Consúltanos para saber que tipo de residencia necesitas y los trámites que cada una conlleva. Estamos a tu disposición en info@blueconsulting.eu

©2017 BLUE CONSULTING. Todos los derechos reservados · Tots els drets reservats · All rights reserved

Search